Publicaciones

Búsqueda de Publicaciones

Nuevas Entregas

El Programa de Reducción de la Mortalidad Materna de la Comarca Ngäbe Buglé (PRMM-NB) es una estrategia conjunta entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas de Panamá (UNFPA) y el Ministerio de Salud (MINSA) para la reducción de la morbi-mortalidad materna e infantil. Este Programa se basa en un modelo participativo con enfoque de derechos, empoderamiento e interculturalidad. Es un Programa alineado con el marco programático del UNFPA y con las políticas nacionales, cuyos esfuerzos tienen el propósito de contribuir a la reducción de la pobreza y al avance hacia las metas y prioridades nacionales vinculadas con la CIPD, y con los Objetivos para el Desarrollo del Milenio, particularmente el ODM 5 y ODM 4. (República de Panamá/UNFPA, 2007). La sistematización ofrece una amplia lista de lecciones aprendidas y recomendaciones.

Reseña Completa

Descargar

Introducción para la implementación de la metodología lúdica, basada en la educación entre pares.

Reseña Completa

Descargar

El reporte analiza cómo factores cruciales como las leyes, servicios, políticas, inversiones, datos y normas que permitan garantizar los derechos de las niñas de 10 años en adelante pueden determinar el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Estado de la Población Mundial 2016 demuestra que nuestro futuro colectivo depende de cómo apoyemos a esas 60 millones de niñas de 10 años hoy que inician su paso de adolescencia a la vida adulta.

Reseña Completa

Descargar

El matrimonio forzado, el trabajo infantil, la mutilación genital femenina y otras prácticas que merman la salud y los derechos de las niñas amenazan la ambiciosa agenda para el desarrollo, advierte el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, en el Estado de la Población Mundial 2016.Este documento es un resumen del reporte, que analiza cómo factores cruciales como las leyes, servicios, políticas, inversiones, datos y normas que permitan garantizar los derechos de las niñas de 10 años en adelante pueden determinar el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Estado de la Población Mundial 2016 demuestra que nuestro futuro colectivo depende de cómo apoyemos a esas 60 millones de niñas de 10 años hoy que inician su paso de adolescencia a la vida adulta.

Reseña Completa

Descargar

El Plan Estratégico Interinstitucional de Juventud tiene como propósito garantizar la inclusión social de las juventudes mediante un documento que dinamice los componentes, las estrategias y líneas de acción convirtiendo en acciones concretas lo consensuado en el 2004, tomando en cuenta las demandas, necesidades y aspiraciones de los y las jóvenes de hoy.

Reseña Completa

Descargar