Publicaciones

Nuevas Entregas

El Fondo de Población de las Naciones Unidas presenta la Iniciativa de Inversión en Adolescencia y Juventud, 165 Millones de Razones: un llamado a la acción dirigido a movilizar, amplificar y coordinar esfuerzos a favor de las generaciones presentes y futuras. 

La Iniciativa busca promover una interacción multisectorial en torno a la importancia que tiene la inversión en adolescencia y juventud, así como incentivar y coordinar la movilización de esfuerzos que generen la inversión en adolescentes y jóvenes, dentro del marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la Estrategia Global de Juventud de las Naciones Unidas y el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.

Reseña Completa

Del 11 al 14 de julio del 2019, se celebrará en la Ciudad de Panamá el “Campamento Nacional Juventudes Ya : Liderazgo Juvenil”, en el que líderes y lideresas jóvenes del país se reunirán para compartir, aprender, crear y construir alianzas.

Durante cuatro días, a través, de metodologías participativas y vivenciales, las personas jóvenes seleccionadas tendrán la oportunidad de fortalecer sus capacidades de incidencia, participación e incorporación a espacios de sociedad civil que dan seguimiento a la agenda de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, al Consenso de Montevideo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este espacio está pensado para que personas adolescentes y jóvenes de 16 a 25 años puedan compartir experiencias y articularse entre ellos y con otras redes de derechos humanos.

Al final del campamento, los jóvenes tendrán la oportunidad de postularse para representar a Panamá en el Campamento Regional ¡Juventudes Ya! que será en septiembre en Ciudad de México.

Puedes llenar el formulario de aplicación aquí.

Reseña Completa

¿Podemos mejorar ya la situación de las mujeres y las niñas? Si nos guiamos por la historia. La respuestas es sí. 

Lograr el acceso universal a la salud sexual y reproductiva no solo es una cuestión de derechos, sino que también resulta fundamental para alcanzar otros objetivos mundiales de desarrollo, entre ellos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reseña Completa

Desde 1969, cuando se estableció el UNFPA, se han logrado notables avances en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos. Pero a pesar de los progresos, cientos de millones de mujeres aún se enfrentan a obstáculos económicos, sociales, institucionales y de otros tipos que les impiden decidir por sí mismas si desean quedar embarazadas, cuándo y con qué frecuencia.

Reseña Completa

En el Programa de Acción de 1994 de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, los Gobiernos se comprometieron a garantizar el derecho de las personas a tomar decisiones fundamentadas sobre su salud sexual y reproductiva como una cuestión de derechos humanos fundamentales. Ahora, casi 25 años después, sigue siendo necesario asegurar que las personas tengan acceso a los medios oportunos para decidir libre y responsablemente el número, el momento y el espaciamiento de los embarazos.

Reseña Completa

La Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2014-2015 (ENASSER 2014-2015) proporciona, entre otros temas, información relevante sobre las características de planicación familiar y métodos anticonceptivos y su uso, tendencia, conocimiento y demanda.

Reseña Completa

Mitos más comunes de un noviazgo violento. Consecuencias de un noviazgo violento. Qué debes hacer.

Reseña Completa

No importa en qué grado te identifiques
¡La violencia no es normal!

Reseña Completa

Programa radial para el intercambio de ideas y opiniones sobre la vida de las mujeres adultas, que identifique sus expectativas, intereses y necesidades que aporten en las diferentes áreas dirigidos a mantener la vida en la edad de los sueños dorados.

Reseña Completa

Aprobado el 15 de agosto 2013 por representantes oficiales de 38 países miembros y asociados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas. Contiene una serie de acuerdos para reforzar la implementación de los asuntos de población y desarrollo después de 2014. Incluye más de 120 medidas para seguimiento sobre nueve temas identicados como prioritarios en la región.

Reseña Completa

Pages