“Programa de Formación basado en Educación de Pares” dirigido a adolescentes y jóvenes para fortalecer sus capacidades en el manejo de temas de prevención de la violencia contra las mujeres y en la creación o fortalecimi

Convocatoria para Contrato de Servicios Especiales (SSA)
09 JUN 2015 / 09:00 - 19 JUN 2015 / 23:00

El propósito de esta consultoría es el diseño e implementación de un “Programa de Formación de Educación de Pares” dirigido a jóvenes y adolescentes de los 10 Municipios seleccionados del Proyecto BA1 sobre temas relacionados con la prevención de la violencia y la creación o fortalecimiento de organizaciones mixtas de jóvenes.

Los productos o resultados esperados de la consultoría son los siguientes:

Producto 1: Plan de trabajo y cronograma de actividades.

Producto 2: Diseño, elaboración e impresión de50 kits de formación que contengan Rotafolios, guías para su utilización, tres (3) tipos de juegos lúdicos basados en el programa de formación y bolsas para portar los kits.

Producto 3: Informes de la realización de tres (3) talleres de capacitación con la metodología de educación entre pares dirigidos a 100 jóvenes líderes y lideresas de los Municipios seleccionados del Proyecto BA1 sobre los temas relacionados con la prevención de la violencia contra las mujeres (violencia sexual, noviazgo no violento, trata de personas, nuevas masculinidades, género, femicidio y bullying), así como la forma de crear o fortalecer organizaciones mixtas de jóvenes.

Producto 4: Informes de la realización de 10 Talleres de Réplica dirigidos a 75 jóvenes de cada Municipio seleccionado del Proyecto BA1, que serán impartidos por los y las jóvenes capacitados con la metodología de educación entre pares, en cada uno de los 10 Municipios seleccionados por el Proyecto.

Producto 5: Informe final de la consultoría que detalle la sistematización del proceso de formación, los logros alcanzados, las limitaciones encontradas así como las recomendaciones para perfeccionar el modelo de capacitación utilizado.

Los productos descritos deberán ser entregados en formatos impreso y digital en UNFPA. En el caso de los informes de los talleres realizados y el informe final, deberán ser entregados en  original y copia, debidamente engargolados, y en formato electrónico, editables.

Cómo Aplicar:

Se les invita a las personas consultoras interesadas/os en esta consultoría, enviar los documentos inidcados con fecha límite el viernes, 19 de junio de 2015, en un único documento en pdf a la sigiuente dirección electrónica:

UNFPA-Panama@unfpa.org.pa

Asunto:  Anucio 004/2015 - Elaboración de un "Programa de Formación basado en Educación de Pares" diigido a adolescentes y jóvenes para fortalecer sus capacidades en el manejo de temas de prevención de la violencia contra las mujeres en en la creacion o fortalecimiento de organizaciones de jóvenes.

Para que su aplicacion sea válida, colocar el número de referencia y nombre de la consultoria a la cual está aplicando, antes de la fecha de cierre de la aplicación.

Ver instrucciones de aplicación y formulario P11 en nuestra página web de UNFPA Panama: http://panama.unfpa.org/vacantes

Favor tomar nota que solamente serán contactados/as los/las candidatos/as que sean pre-seleccionados/as.

Documentos

Vacantes recientes