Diseño e impresión de material formativo en versión popular, en temas relacionados con la prevención y atención de la violencia contra la mujer, trata de personas y femicidio

Convocatoria para Contrato de Servicios Especiales (SSA)
25 SEP 2015 / 15:00 - 04 OCT 2015 / 23:00

Objetivo de la Consultoría:

El propósito de esta consultoría es el diseño e impresión de material formativo en versión popular de fácil manejo y comprensión, didáctico y visualmente atractivo, que explique en un lenguaje sencillo el alcance de las leyes relativas a las distintas formas de violencia contra la mujer contempladas en la Ley No. 82 de 24 de octubre de 2013; las modalidades de trata de personas con base en la Ley No. 79 de 9 de noviembre de 2011, los derechos de las víctimas así como los mecanismos de denuncia y atención de los casos.

Los productos o resultados esperados de la consultoría son los siguientes:

Producto 1: Plan de trabajo y cronograma de actividades.

Producto 2: Propuesta de guía informativa sobre las distintas formas de violencia contra la mujer contempladas en la Ley No. 82 de 24 de octubre de 2013, los derechos de las víctimas, los mecanismos de denuncia establecidos en el Sistema Penal Acusatorio y entidades gubernamentales relacionadas con la atención de las víctimas, con especial énfasis en la atención de víctimas de violencia doméstica.    

Producto 3: Propuesta de guía informativa sobre las distintas modalidades de la Trata de Personas así como las medidas para la atención y protección de las víctimas con base en la Ley No. 79 de 9 de noviembre de 2011.

Producto 4: Propuesta de separata para ser incluida en un diario de circulación nacional el día 25 de noviembre, sobre las distintas formas de violencia contra la mujer contempladas en la Ley No. 82 de 24 de octubre de 2013, derechos de las víctimas y mecanismos de denuncia, con especial énfasis en violencia doméstica. 

Producto 5: Informe sobre dos (2) talleres para la validación de las dos (2) guías informativas con actores claves especialistas en la atención de violencia contra la mujer y trata de personas que incluya la participación de instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales relacionados con la atención de estos temas.

 

Producto 6: Impresión de las guías informativas versión popular, con lenguaje sencillo y de fácil comprensión, con infografías ajustadas a la realidad panameña, ya validadas de la siguiente manera:

 

  1. 500 guías sobre violencia contra la mujer.

  2. 500 guías sobre trata de personas.

    Producto 7: Diseño de una separata en formato para impresión en un diario de circulación nacional.

    Producto 8: Informe final de la consultoría que detalle la sistematización del proceso de elaboración del material, los logros alcanzados, las limitaciones encontradas así como las recomendaciones para perfeccionar el material de capacitación.

    Los productos descritos deberán ser entregados en formatos impreso y digital en UNFPA. En el caso de los informes de los talleres realizados y el informe final, deberán ser entregado en  original y copia, debidamente engargolados, y en formato electrónico, editables.

Cómo Aplicar:

Se les invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil con especialidad en la atención de los derechos de las Mujeres interesadas en esta consultoría a enviar los documentos indicados en los puntos VI, VII y VIII. Presentación de Propuestas, con fecha límite domingo, 4 de octubre de 2015, en un único documento en pdf a la siguiente dirección electrónica:

UNFPA-Panama@unfpa.org.pa

Asunto:  Anuncio   014/2015 Diseño e impresión de material formativo en versión popular, en temas relacionados con la prevención y atención de la violencia contra la mujer, trata de personas y femicidio.  

Para que su aplicación sea válida, colocar el número de referencia y nombre de la consultoría a la cual está aplicando, antes de la fecha de cierre de la aplicación.

Ver instrucciones de aplicación y formulario P11 en nuestra página web de UNFPA Panama:

http://panama.unfpa.org/vacantes

Favor tomar nota que solamente serán contactados/as candidatos/as que sean pre-seleccionados/as.

Documentos

Vacantes recientes