CONSULTORIA NACIONAL "APOYO A DISEÑO CURRICULAR PARA MEDUCA PANAMÁ"

Convocatoria para Contrato de Servicios Especiales (SSA)
03 SEP 2015 / 13:00 - 13 SEP 2015 / 23:59

El propósito de esta consultoría es apoyar al consultor internacional en la revisión,  adecuación y contextualización a las necesidades y brechas de la educación para la sexualidad en el ámbito escolar y panameño, de la malla curricular de MEDUCA, en secuencia lógica horizontal, vertical y con articulación de contenidos, en los niveles de educación primaria, para incorporar de forma transversal  los componentes de EIS, prevención de violencia de género y femicidios. Además, redactar los contenidos de tres guías didácticas para la enseñanza de la EIS, que involucra dos (2) grados por guía, dirigida a docentes de educación primaria, con enfoque de equidad de género, derechos e interculturalidad, incluyendo conocimientos, valores, competencias y habilidades para la vida, según los lineamientos técnicos señalados por la consultora internacional.

Los productos o resultados esperados son los siguientes:

 

Producto 1. Plan de trabajo que incluya objetivos, diseño metodológico, actividades y el cronograma, además, presentación de los contenidos del borrador de EIS,  prevención de violencia de género y femicidios. en la estructura de la guía de la educación primaria, adecuadas a las necesidades del contexto escolar y social de Panamá, realizadas de conjunto con la consultora internacional.

 

Producto 2. Redacción de los Borradores de las tres guías didácticas dirigidas a docentes de educación primaria con componentes de EIS, prevención de violencia de género y femicidios, con enfoque de equidad de género, derechos e interculturalidad, incluyendo conocimientos, valores, competencias y habilidades para la vida, según los lineamientos técnicos señalados por la consultora internacional.

 

Producto 3. Documento final avalado por la consultora internacional y por MEDUCA de las tres guías didácticas (dos grados por guía), dirigidas a los docentes de la educación primaria con componentes para la enseñanza de EIS, prevención de violencia de género y femicidios,  sustentado en los estándares para esta esfera según el SNU.

 

Se presentará  un informe inicial que contenga el borrador de plan de trabajo y de la versión preliminar del borrador del currículo para primaria elaborado, (primer producto) a los 15 días.  Presentación de un borrador de la Guía Didáctica dirigida a docentes de educación primaria con componentes para la enseñanza de la EIS incluidos (segundo producto);  y un documento final del diseño curricular y de la Guía Didáctica, (tercer producto). El informe final, deberá incluir una sistematización todo el proceso con énfasis en lecciones aprendidas, factores facilitadores y limitaciones durante el desarrollo de la consultoría.

Se les invita a profecionales intersados/as en esta consultoría enviar los documentos indicados el punto IIIV. Fecah limite para aplicar el martes 8 de septiembre 2015, en un único documento en pdf a la siguiente dirección de correo electrónico:

unfpa-panama@unfpa.org

Saunto:

Para que su aplicación sea válida, deberá referirse al nombre y número de la consultoría a la cual está aplicando, antes de la fecha de cierre de la aplicación.

Ver instrucciones de como aplicar y formulario P11 en una página web de UNFPA-Panamá

http://unfpa.panama.org/vacante

Favor tomar nota que solo seran contactados/as los/as candidatos/as que sean pre-seleccionado/as.

Documentos

Vacantes recientes