En lucha contra el sida, preocupa la juventud, según Probidsida

En el Día Mundial de la Lucha contra el sida, el director ejecutivo de la Fundación Probidsida, Orlando Quintero, llamó la atención en la preocupación que se cierne sobre los jóvenes. “Es extremadamente serio el problema de la juventud”, manifestó.

Quintero resaltó que si bien la educación comienza en el hogar, en ocasiones los padres son los mismos responsables que sus hijos estén infectados con el VIH.

Esto se debe a que los padres no les dan a sus hijos la educación necesaria sobre el tema. Los ayudan en las matemáticas, en las ciencias, pero no le hablan de la sexualidad ya que es un tabú, comentó Quintero, quien indicó que esto constituye un problema.

A su vez, el director de Probidsida dijo que el plan B lo constituyen las escuelas. Sin embargo, también acusó al sistema que no les hablan a los estudiantes de valores, abstinencia y fidelidad.

Ante este panorama, Quintero resaltó que es hora de que “asumamos una responsabilidad” sobre este tema.

En declaraciones a TVN Noticias, añadió que más allá de ser un problema de salud, la lucha contra esta enfermedad es un problema de desarrollo. Esto, toda vez que mucha gente que tiene que meterse en este asunto no lo ha hecho con la fuerza necesaria, puntualizó.