Noticias

La Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Panamá llena dos décadas de vacío de información

12 octubre 20105,831 mujeres, entre 15 y 49 años; y 2,813 varones, entre 15 y 59, han sido entrevistados para realizar la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Panamá (ENASSER 2009), un documento diseñado para proveer de datos actualizados sobre indicadores de población y de salud sexual y reproductiva, que viene a llenar un vacío en esta materia que se prolongaba ya por dos décadas.


Mensaje en ocasion al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

12 agosto 2010Mensaje de nuestra Directora Ejecutiva, Sra. Thoraya Ahmed Obaid, en ocasión al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, 19 de agosto.


Mensaje en el Día Internacional de la Juventud

12 agosto 2010Mensaje de nuestra Directora Ejecutiva, Sra. Thoraya Ahmed Obaid en el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto.


Relanzamiento de la Campaña UNETE Latinoamérica

19 julio 2010El Secretario General de Naciones Unidas esta relanzó la Campaña "UNETE Latinoamérica" en contra a la Violencia contra la Mujer.


XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

14 julio 2010Del 13 al 16 de julio de 2010 se está llevando a cabo en Brasilia, Brasil la XI versión de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, la cual ha sido convocada por la CEPAL. Este año la finalidad de esta Conferencia es examinar los logros y desafíos regionales en materia de igualdad de género, prestándole especial atención a la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres, sobre la base de la evaluación de los principales avances y retos en el cumplimiento de los compromisos acordados en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer realizada en 1995 en Beijing y las conferencias regionales sobre la mujer. Siendo el UNFPA uno de los organismos que apoya esta iniciativa, considero importante que cada uno de nosotros y nosotras conozca las decisiones que se tomen en este espacio. Por ello, le invitamos a través de nuestra página WEB ver lo concerniente a esta actividad..


Mensaje en el Día Mundial de la Población 2010 - "Todos Cuentan"

09 julio 2010En momentos en que conmemoramos el Día Mundial de la Población, “Todos cuentan”, es un lema que alude al valor y la dignidad intrínsecos de cada ser humano. El lema “Todos cuentan” destaca las importantes historias que los números nos transmiten acerca de las personas. En Asia, cuando los censos y las encuestas detectaron los desequilibrios en la proporción entre los sexos y las niñas desaparecidas, los gobiernos respondieron, los medios de difusión informaron ampliamente sobre las inquietantes tendencias y las personas se congregaron con miras a la acción. En Europa y en otras regiones, los debates sobre políticas se caldearon cuando los análisis de datos indicaron las cantidades de inmigrantes necesarias para compensar la disminución y el envejecimiento de las poblaciones.


MUJERES LIDERES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE BUSCAN NUEVAS ALIANZAS PARA REDUCIR LA MORTALIDAD MATERNA

28 mayo 2010“Al principio no entendí porque estaba invitada a esta reunión. Que tengo que hacer yo con mortalidad materna?” dijo Josefina Duarte, una empresaria de Paraguay. Ahora comprendo el propósito: para vincular a diferentes sectores de la sociedad y la reducción de la mortalidad maternal.


Preconferencia de las Américas aprueba la Carta de Bahia

27 mayo 2010Bajo aplausos unánimes, se aprobó en la ceremonia de clausura de la Preconferencia de las Américas, realizada hoy en la capital de Bahía, el llamado a la acción con 44 puntos y el conjunto de 16 proposiciones acordadas durante el encuentro. Bautizado como “Carta de Bahia”, el documento final logró reunir las principales contribuciones de las y los 259 jóvenes, representantes de gobiernos, parlamentarios y de la sociedad civil participantes en la Preconferencia, intensamente debatidas durante los tres días del evento.


CELEBRAN EN CUBA SEMINARIO REGIONAL SOBRE ENVEJECIMIENTO

27 mayo 2010Un encuentro de dos días copatrocinado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Gobierno de Cuba con el apoyo técnico de OLADE se inicio este miércoles 26 de mayo en el Hotel Nacional de Cuba para examinar el progresivo envejecimiento poblacional en América Latina. En el encuentro participan destacados expertos, altos decisores dirigentes de gobiernos, organismos internacionales y ONGs de la región.

Novedades

Noticias Eventos

Áreas de acción

Búsqueda