Noticias

Constituida en Arraiján la Red de Prevención y Atención a la Violencia de Género

16 noviembre 2010Constituida la red de prevención y atención a la violencia de género de Arraiján Cabecera, una red que forma parte del programa 'Alianza por una Vida sin Violencia', iniciativa del Sistema de Naciones Unidas en Panamá que lidera el Fondo de Población-UNFPA y que se desarrolla en colaboración con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y la sociedad civil.


Concurso sobre las buenas prácticas y la perspectiva de la igualdad de género en la salud

15 noviembre 2010La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), ha abierto la convocatoria al IV concurso de buenas prácticas que incorporan la perspectiva de igualdad de género en salud. Este año, la OPS organiza el concurso en colaboración con ONUSIDA.


UNFPA-Panamá con la salud de los indígenas que migran a la cosecha del café

13 noviembre 2010El Fondo de Población de Naciones Unidas UNFPA está trabajando con el programa binacional que Panamá, a través del Ministerio de Salud, y Costa Rica desarrollan en la frontera de Río Sereno para brindar servicios de salud a la población Ngöbe y Buglé que migra a la cosecha del café. Se espera que entre 13.000 y 19.000 personas, según los datos de años anteriores, pasen por los puestos de control migratorio para trabajar en la cosecha del café.


Un postgrado y un diplomado virtual en Educación en Población, Sexualidad y Desarrollo Humano

28 octubre 2010El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) impulsa el primer postgrado en Panamá dedicado a la Educación en Población, Sexualidad y Desarrollo Humano con enfoque de género, que empezó el pasado mes de septiembre y ya cuenta con 20 alumnos. Esta iniciativa se une al diplomado virtual que se impartirá en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y que da comienzo el próximo 13 de noviembre.


1,500 retos de la juventud panameña para los Objetivos del Milenio

27 octubre 2010La Cápsula del Tiempo de Naciones Unidas, instalada en Panamá, logró reunir 1,500 mensajes con las aspiraciones y expectativas para la juventud panameña. 700 adultos y 800 jóvenes dejaron depositadas en esta capsula sus demandas y deseos, y ahí permanecerán, custodiadas, en el Centro de Información de Naciones Unidas (CINUP), en Ciudad del Saber, hasta que sea abierta en 2015 en la víspera de la Cumbre final de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).


El Estado de la Población Mundial 2010 aborda la situación de las mujeres en los conflictos y crisis

19 octubre 2010El Informe Estado de la Población Mundial 2010, que elabora el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), se centra en esta ocasión en forma en la que los conflictos y las prolongadas emergencias humanitarias afectan a las mujeres y las niñas -también a hombres y niños varones- y muestra cómo numerosas mujeres y jóvenes han superado obstáculos aparentemente inexpugnables para comenzar a reconstruir sus vidas y sentar las bases de la paz y de la renovación de sus sociedades.


Una cápsula para lograr los Objetivos del Milenio

18 octubre 2010La Explanada de las Banderas, frente al edificio principal de Ciudad del Saber, acogerá durante toda la esta semana la Cápsula del Tiempo. Un espacio en el que jóvenes y adultos podrán depositar sus expectativas y aspiraciones para la juventud panameña hacia el 2015, fecha límite para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM). Esta iniciativa se ha puesto en marcha con motivo de la celebración, el 24 de octubre, del Día de las Naciones Unidas.


Edición revisada de 'Case por Investing in Young People'

15 octubre 2010El Fondo de Población de Naciones Unidas, UNFPA, dispone ya de una edición revisada de 'Case for Investing in Young People. As part of National Proverty Reduction Strategy' publicada por primera vez en 2005 como una herramienta que define las pruebas y análisis necesarios para apoyar la integración de los derechos de los jóvenes, las necesidades y aspiraciones, en las estrategias de reducción de la pobreza.


La voz de los jóvenes se hace oir en Guanajuato

15 octubre 2010La Conferencia Mundial de la Juventud 2010 logró reunir en León, Guanajuato (México) a 112 delegaciones de otros tantos países para analizar la situación actual de la juventud en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015. El Fondo de Población (UNFPA) fue la agencia de Naciones Unidas encargada de apoyar y respaldar este encuentro desarrollado con el objetivo lograr el compromiso de los gobiernos y de la sociedad civil con los ODM y el trabajo por los jóvenes y con los jóvenes. Panamá estuvo presente.

Novedades

Noticias Eventos

Áreas de acción

Búsqueda