Noticias

La Juventud y los ODM centra el nuevo dosier temático de UNFPA

11 enero 2011UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá, ha concluido un nuevo dosier temático centrado, en esta ocasión, en la Juventud y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Este completo documento, con datos locales y regionales, se suma a los dedicados a Violencia de Género, y a VIH y sida y Derechos Humanos.


El 70,8% de las muertes de mujeres en 2010 en Panamá fueron femicidios

07 enero 2011Durante el 2010, 72 mujeres perdieron la vida de forma violenta en Panamá. De estos casos, 51 fueron considerados como femicidios, lo que supone el 70,8 por ciento de las muertes. Así se desprende del informe anual del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo (OPVG). Estas víctimas dejaron 63 huérfanos y huérfanas.


Arranca la campaña 'Yo puedo ser más, si me das la oportunidad'

07 enero 2011UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá, participa de la campaña ‘Yo puedo ser más, si me das la oportunidad’, en la que más de 30 organizaciones, tanto sin fines de lucro como medios de comunicación, se han aliado para darle una voz a los más jóvenes para que los adolescentes puedan decir, de su propia voz, que lo que necesitan son oportunidades.


El UNFPA aportará kits de emergencia para las mujeres afectadas por las inundaciones

15 diciembre 2010El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá apoyará la atención a las personas afectadas por las inundaciones ocurridas en el país con el aporte de kits de emergencias, centrados, especialmente, en las necesidades de las mujeres y en las madres con niños recién nacidos. Todo ello supone una inversión de 30.000 dólares.


III reunión de socios y socias implementadores de UNFPA en Panamá

13 diciembre 2010El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá, celebró su III Reunión de socios y socias implementadores con el objetivo de evaluar las acciones desarrolladas durante el año 2010, presentar los logros obtenidos e intercambiar las buenas prácticas entre los socios y socias implementadores.


En Panamá aún hay mujeres que dan a luz sin asistencia médica cualificada

08 diciembre 2010En Panamá aún hay mujeres que dan a luz sin ningún tipo de asistencia médica cualificada, y en las zonas indígenas más de la mitad trae sus hijos al mundo en su propia casa. Sin embargo, si se hace una media de país, se concluye que la gran mayoría de las mujeres recibe una atención prenatal por parte de un profesional de salud cualificado si bien en las áreas rurales baja el porcentaje y en las indígenas lo hace significativamente. En el Día de la Madre, el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá quiere felicitar a todas las mujeres que son madres y exhortar a un trabajo interinstitucional para lograr que el 100% de las mujeres embarazadas tengan la atención médica adecuada, pertinente y cercana.


Publicadas las observaciones y recomendaciones de la CEDAW a Panamá

08 diciembre 2010El Grupo Temático de Género del Sistema de Naciones Unidas ha publicado las observaciones y recomendaciones hechas a Panamá por el Comité de la Convención sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), tanto en su reunión de 1998 como en la del pasado mes de febrero de 2010. Los dos últimos encuentros en los que sí participó el país.


Primer estudio sobre Derechos Humanos y VIH y Sida en Panamá

02 diciembre 2010UNFPA, Fondo de Población de Naciones Unidas en Panamá, ha dado el apoyo técnico y financiero para la elaboración del “Primer Estudio Nacional sobre el Estado de los Derechos Humanos de las Personas que viven con VIH y sida en Panamá” elaborado por la Defensoría del Pueblo. Este estudio fue presentado con motivo de la conmemoración de Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el 1 de diciembre.


UNFPA Panamá presenta sus 'buenas prácticas' en materia de Juventud

02 diciembre 2010La Revista JOVEN, el Estudio Juventud y Pobreza en Panamá y la Agenda Joven fueron las 'buenas prácticas' presentadas por UNFPA-Panamá durante la reunión regional de Puntos Focales de Juventud organizada por el Fondo de Población de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe que tuvo lugar en Panamá los días 29 y 30 de noviembre. El objetivo principal de esta cita fue dar seguimiento a la Conferencia Mundial de Juventud, México 2010, y la Carta de Bahía.

Novedades

Noticias Eventos

Áreas de acción

Búsqueda