Noticias

Llega a Facebook la campaña 'Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres'

15 febrero 2011La campaña del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, 'Únete para poner fin a la violencia en contra las mujeres' ahora está en Facebook. Esto brinda la oportunidad de compartir cualquier información que se esté realizando en cualquier país y llegar así miles a seguidores.


Concurso de fotografía para hacer más visible el trabajo de las parteras

09 febrero 2011Este año el trabajo del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, hará un especial hincapié en la labor que desempeñan las parteras de todo el mundo. Entre otras iniciativas, se ha convocado entre el personal del UNFPA (Oficinas de País, Regionales y Sede Central) un concurso de fotografía que permita ilustrar mejor el tema, y cuyas imágenes ganadoras serán incorporadas al informe del EPM. El objetivo de esta convocatoria es hacer más visible el trabajo de las parteras.


Cuarto dosier temático de UNFPA, dedicado a interculturalidad y salud materna

09 febrero 2011¿Sabes que cada minuto una mujer muere en el mundo por causas relacionadas con el embarazo? ¿Y que en Panamá la tasa de mortalidad materna de las mujeres ngäbe es cinco veces mayor que la media nacional? Una situación, ésta última, comparable con la de Haití o el África Subsahariana. El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá, analiza esta situación en su nuevo dosier temático, el cuarto, el en que desde un enfoque de interculturalidad aborda la situación en Panamá y en América Latina de la salud materna


¿Quieres ver cómo trabajamos en las comarcas indígenas?

07 febrero 2011UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá desarrolla diversos proyectos en las comarcas indígenas de Panama. Es la Ngäbe-Buglé donde se concentran buena parte de sus iniciativas, como el del apoyo al Ministerio de Salud para la reducción de muertes maternas.


Tu decides, cuídate del VIH este Carnaval

02 febrero 2011Se acerca el Carnaval y la campaña 'Yo decido, yo me cuido' impulsada por ONUSIDA y otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, entre las que se encuentra UNFPA-Fondo de Población en Panamá, incide en la prevención del VIH en las mujeres. Las Reinas del Carnaval de las Tablas, Andrea Alejandra Quintero, de Calle Arriba, y Cyndhel Rachel Rivera, de Calle Abajo, son las figuras públicas de esta campaña.


Donación de de 'kits de la dignidad' al SINAPROC de Chiriquí

26 enero 2011La oficina en San Félix del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá, ha efectuado una nueva donación de 'kits de la dignidad' al SINAPROC de Chiriquí. Los kits se centran, especialmente, en las necesidades de las mujeres y en las madres con niños recién nacidos.


Concluye con éxito el ‘Programa de Atención a la Población Migratoria’

25 enero 2011Concluyó con éxito el ‘Programa de Atención a la Población Migratoria’ que se desarrolla en el Cordón Fronterizo con el sur de Costa Rica y a través del cual el UNFPA -Fondo de Población de las Naciones Unidas-, el Ministerio de Salud de Panamá y la Dirección de Salud de Costa Rica, ofrecen atención sanitaria a la población Ngöbe que se desplaza entre ambos países para la zafra del café. Los controles migratorios de Río Sereno establecen que alrededor de 10.000 ngöbe cruzaron la frontera para trabajar en las fincas cafetaleras, pero las planillas hablan de algo más de 19.000 personas.


Seguimiento on-line de los ODM

25 enero 2011El cumplimiento que Panamá está haciendo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se puede visualizar a través de una herramienta interactiva creada por el Centro para el Desarrollo Global (Center for Global Development), una organización independiente sin fines de lucro dedica a la investigación para reducir la pobreza y la desigualdad.


Una revista para visualizar los retos y el aporte de la juventud

12 enero 2011Revista JOVEN ve la luz con el objetivo de convertirse en una herramienta para visualizar la presencia de la juventud en todos los aspectos de la vida que la involucran. Esta publicación es un eslabón más del trabajo articulado entre UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá; el Consejo Nacional de Juventud y el Centro de Estudios para el Desarrollo Social (CEDES), y pretende convertirse en un medio de expresión de los panameños y panameñas jóvenes, y de todos aquellos comprometidos con el empoderamiento juvenil, para lograr la exigencia de sus derechos humanos y el desarrollo de sus capacidades. El primer número ya ha sido distribuido y está a punto de ver la luz el segundo.

Novedades

Noticias Eventos

Áreas de acción

Búsqueda