Noticias

Comienza la preparación para atender a la población ngäbe en la zafra del café

27 abril 2011El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, y el Ministerio de Salud (MINSA) han comenzado ya los trabajos de coordinación para la atención a las cerca de 20.000 personas de etnia ngäbe que trabajan en la cosecha del café en Panamá y Costa Rica y que se desplazan entre ambos países cada año con motivo de la zafra. Por este cordón fronterizo cruzan cada año unas 15.000 personas. El objetivo de este programa es tener un mayor control sanitario de esta zona que comprende el área Sur de Costa Rica, específicamente el sector de Coto Brus, y Río Sereno, en Panamá.


Teatro para prevenir la violencia y fomentar la igualdad

27 abril 2011El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, ha iniciado la capacitación de más de 40 jóvenes en técnicas teatrales dirigidas a prevenir la violencia y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Estos talleres se desarrollarán en el distrito de San Miguelito, con la colaboración del Municipio de San Miguelito, el Instituto Dr. Alfredo Cantón y el Teatro Lagartija.


Lucha local contra la violencia de género

25 abril 2011El Programa Conjunto “Alianza por una Vida sin Violencia” pondrá en marcha dos planes locales encaminados a facilitar la atención, prevención y detección de la violencia doméstica, la violencia sexual y el femicidio en los dos Corregimientos de impacto del Programa: Canto del Llano y Arraijan Cabecera.


Bachelet impulsa la agenda de la mujer en Panamá

17 abril 2011La secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, visita estos días Panamá con motivo de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria. De forma paralela, la directora de ONU Mujeres asiste a diversos encuentros con mujeres y organizaciones, entre las que se encuentra el equipo del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá.


Escucha las nuevas voces de la Comarca Ngäbe-Buglé

17 marzo 2011Fortalecer el capital humano en técnicas de comunicación y multiplicar así el apoyo al programa de Reducción de Muertes Maternas en la Comarca Ngäbe-Buglé, del que forma parte el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, ha sido el objetivo del curso de locución dictado en la Universidad Autónoma de Chiriquí.


UNFPA insta a las mujeres a protegerse y decidir por si mismas durante el Carnaval

07 marzo 2011Se calcula que en Panamá hay en torno a 17,000 casos de VIH sin diagnosticar. Mujeres y hombres que portan el virus sin saberlo aún. Ahora llega el Carnaval y está demostrado que en estos días se baja la guardia y la gente se olvida de la posibilidad de adquirir no solo el VIH sino cualquier otra infección de transmisión sexual.


Exposición de pinturas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

04 marzo 2011El próximo 17 de marzo se inaugura la exposición interactiva 'En alas de Mariposas', en el Hotel Continental. La muestra está organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) con el apoyo del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá, y el Fondo Hispano Panameño.


El Directorio Ejecutivo Conjunto UNFPA/PNUD realiza su primera visita a Panamá

25 febrero 2011Esta semana visitó Panamá por primera vez el Directorio Ejecutivo Conjunto UNFPA/PNUD, y sus integrantes mantuvieron diferentes encuentros con representantes institucionales del país, y conocieron de primera mano varios de los proyectos que ambos organismos desarrollan aquí, entre ellos el programa de reducción de muertes maternas en la Comarca Ngäbe-Buglé que desarrolla el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, en colaboración con el Ministerio de Salud.


El relator especial de Naciones Unidas llama al diálogo ante las protestas indígenas contra la reforma del Código Minero

16 febrero 2011El relator especial de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas ha hecho un llamamiento al diálogo ante las protestas indígenas en contra de la reforma del código minero de Panamá. James Anaya advierte sobre la situación de creciente conflictividad social en el país ante ésta reforma legislativa y pide al Gobierno que garantice la seguridad de las personas que participen en las manifestaciones.

Novedades

Noticias Eventos

Áreas de acción

Búsqueda